21 propuestas para Sant Jordi de Carlos Álvarez (Librería Girafa Negra)

El librero recomienda: 21 propuestas para Sant Jordi de Carlos Álvarez (librería Girafa Negra)

¡El próximo domigo es Sant Jordi! Es decir, se acerca el día 23 de abril, también conocido como el Día del Libro.

Para celebrar la ocasión, esta semana será una súpersemana y publicaré dos artículos con propuestas de lectura de cara al domingo y una entrevista con el autor Martín Piñol, que acaba de lanzar dos libros muy interesantes.

Así puedes ir pensando ideas de libros para regalar a tus peques 😉 y ya te sonarán algunas de las novedades que verás en las tiendas, que ya sabemos este día es una auténtica locura con la gran cantidad de propuestas que podremos encontrar.

Para este primer artículo de recomendaciones hemos vuelto a hablar con Carlos Álvarez, de la librería Girafa Negra (c/ Ribas i Perdigó 24, Badalona), para que comparta con nosotros algunos de los libros infantiles que se han publicado últimamente, y que más le han llamado la atención, para lector@s de 2 a 14 años . El noviembre pasado Carlos ya nos hizo varias recomendaciones muy interesantes.

Así que venga, vamos a ver las recomendaciones de Carlos para este día tan especial!. Te aviso de que son todas muy interesantes, ¡yo los quiero todos!

21 PROPUESTAS PARA SANT JORDI DE Carlos Álvarez (librería Girafa Negra)

  A partir de 2 años:

Un día perfecto, de Jennifer Yerkes

"Un día perfecto", de Jennifer Yerkes

Sinopsis: De una manera sencilla y visual, este libro propone una reflexión sobre el tiempo: se trata de abrir ojos y orejas para percibir las distintas manifestaciones de plantas, animales, del viento y de los más variados fenómenos, como un gran sinfonía. El día se convierte entonces en un universo que se organiza siguiendo la reglas de la música y lo podemos vivir sumergidos en la riqueza de sus ritmos, en la construcción de acuerdos y melodías en las que caben los pájaros, el zorro, la rana, así como el cielo sereno y la tempestad.

Autora e ilustradora: Jennifer Yerkes

Editorial: A buen paso

Páginas: 38

ISBN: 978-84-946368-0-6

Publicación: Marzo 2017

Un libro aparentemente sencillo por el poco texto que tiene, pero que captura con elegancia y sensibilidad cosas que pasan durante un día de verano. Sopla el viento, los grillos cantan, llueve... Más que una narración, es una poesía visual que puede animar a los lectores a prestar atención a los pequeños detalles.

Tan ligero, tan pesado, de  Susanne Straßer

"Tan ligero, tan pesado", de Susanne Straßer

Sinopsis: El elefante quiere balancearse. Pero es tan pesado... Entonces llega el pingüino, luego el mono, luego el avestruz y luego... Una divertida historia sobre un balancín para los más pequeños.

Autora e ilustradora: Susanne Straßer

Editorial: Juventud

Colección: Mis primeros libros de cartón

Páginas: 24

ISBN:  978-84-261-4222-1

Publicación: Marzo 2017

Este libro, por la pequeña historia que cuenta y por sus ilustraciones, es muy gracioso y entretenido. Varios animales van subiendo al balancín para ver si pueden igualar el peso del elefante, pero claro, un elefante es un elefante, y la tarea no es fácil. Además, hay espacio para las sopresas (alguien que se niega a subir al balancín, la aparición de una niña que los asusta a todos, la llegada de un animal inesperado...). Un libro divertido y que también introduce a los peques en los conceptos de adiciones y comparaciones. ¡Muy interesante!

En la página de la editorial puedes ver una muestra de algunas páginas del libro.

Tralarí, tralará, de François Soutif

"Tralarí, tralará", de François Soutif

Sinopsis oficial: Mira, observa y crea tu propio cuento….

Autor e ilustrador: François Soutif

Editorial: Picarona

Páginas: 30

ISBN:  978-84-16117-79-6

Publicación: Abril 2016

Este título forma parte de una colección de tres libros que son muy, pero que muy ingeniosos. A mí me han maravillado. No tienen texto, se basan exclusivamente en unas ilustraciones que a mí me parecen muy acertadas para captar la atención del ojo infantil.

Tralarí, tralará cuenta una historia circular. Un ogro persigue a un muchacho, pero cuando encuentra una flor detiene la persecución. El muchacho no lo comprende y quiere que siga persiguiéndolo, y lo que hace consigue que el ogro vuelva a perseguir al muchacho... Y volvemos a empezar.

En la página web de la editorial puedes ver una muestra de algunas páginas en el apartado de descripción del libro. ​

Los otros dos libros de esta colección se titulan ¡Waah! y ¡Ayayay!. No son circulares, sino que juegan con elementos físicos del libro para contar la historia (por ejemplo, un personaje que no puede cambiar de página porque el límite físico de ésta no se lo permite).

"¡Ayayay!", de François Soutif
"¡Waah!", de François Soutif

  A partir de 3-4 años:

Espera, de Antoinette Portis

"Espera", de Antoinette Portis

Sinopsis: Prisas. Siempre tenemos prisas, especialmente a primera hora de la mañana cuando hay que llegar a tiempo al cole y al trabajo. Esto les pasa a la madre y al niño protagonistas de esta historia. Afortunadamente, el niño, siempre atento y con menos prisas que la madre, descubre algo por lo que vale la pena detenerse.

Autora e ilustradora: Antoinette Portis

Editorial: Patio

Páginas: 32

ISBN: 978-84-16820-57-3

Publicación: Marzo 2017

Con este libro, seguro que te sentirás muy identificad@, ¿porque quién no ha vivido ese momento en el que tienes prisa y necesitas que tu hij@ camine pero no colabora y se entretiene mirando cualquier cosa? Ah, esos momentos de desesperación que sólo un peque puede ofrecerte...

Sin embargo, el libro reclama que hagamos un poco más de caso a nuestros hijos y nos detengamos a observar con ellos, porque valdrá la pena. En este caso, lo que madre e hijo ven al final es realmente espectacular.

El pequeño gran Bubú, de Beatrice Alemagna

"El pequeño gran bubú", de Beatrice Alemagna

Sinopsis: El último libro de la galardonada ilustradora Beatrice Alemagna es una tierna y divertida reflexión sobre el niño pequeño. Bubú está ansioso por demostrar que ya no es un bebé. Quiere que todos sepan que está a punto de ser un "niño grande" y, para demostrarlo, se enorgullece de sus habilidades recién descubiertas: ¡Puede montar en bicicleta, pedir en el restaurante y muchas cosas más!

Autora e ilustradora: Beatrice Alemagna

Editorial: Corimbo

Páginas: 32

ISBN: 978-84-8470-559-8

Publicación: Marzo 2017

​En este libro, el joven Bubú está empeñado en decir y demostrar a todo el mundo que ya es grande. Porque tiene una nariz grande, porque puede montar una bicicleta de mayores, etc., detalles con los que los lectores se identificarán. Y, al final, descubrimos el motivo final por el que Bubú está tan convencido de ser grande, y es tan tierno, inocente y característico de un niño pequeño que desarma.

En la página de la editorial puedes previsualizar algunas páginas del libro.

El pedo, de Laurie Cohen y Nicolas Gouny

"El pedo", de Laurie Cohen y Nicolas Gouny

Sinopsis: ¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, Juan se esfuerza por aguantarse, pero es muy, muy difícil... ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!

Texto: Laurie Cohen

Ilustrador: Nicolas Gouny

Editorial: Tramuntana

Páginas: 38

ISBN: 978-84-16578-42-9

Publicación: Febrero 2017

Yo ya he comprado este libro para regalárselo a mi hijo el día 23. Está en la fase en la que el humor escatológico es lo más de lo más, así que sólo por el título y el tema ya será fan incondicional del libro.

Pero es que además, la historia es muy divertida. Resulta muy gracioso lo mal que se lo pasa el pobre elefante Juan por culpa del pedo que está intentando aguantar. Al final, un pedo pondrá el mundo patas arriba, pero no será el de Juan, sino el de alguien de quién nadie diríamos que tenía este poder gasístico.

Mi amigo extraterrestre, de Rocío Bonilla

"Mi amigo extraterrestre", de Rocío Bonilla

Sinopsis: Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás, y resulta ser un poco pesadito y no para de hacer preguntas. ¿Por qué un niño le quita el bocadillo a otro? ¿Por qué se ríen del niño que juega con las niñas? ¿Por qué no dejan jugar a una niña a fútbol? Por qué, siempre por qué. Tomás quiere que el extraterrestre se vaya ya. Aunque, pensándolo, quizá esas preguntas no son tan descabelladas... ¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?

Autor: Rocío Bonilla

Editorial: Beascoa

Colección: Taller de emociones

ISBN: 9788448848637

Publicación: Abril 2017

​Este álbum ilustrado introduce a los más pequeños en el tema del bullying sin dramatismos, y el uso del personaje del extraterrestre ayuda a que un tema tan grave como éste no sea tan duro para los peques. Además, personalmente me gusta mucho el mensaje que plantea: no te dejes arrastrar por lo que hacen los demás y reflexiona sobre tus acciones.

  A partir de 5 años:

La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal, de José Fragoso

La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal

Sinopsis: ¿Piensas que eres normal? Piénsalo otra vez. Esta es la historia de un niño increíble, excepcional y fantásticamente normal. ¿Quieres conocerlo?

Autor: José Fragoso

Editorial: Narval

Páginas: 40​

ISBN: 978-84-944642-7-0

Publicación: Febrero 2017

​Marcial es un niño normal: se aburre en el cole, odia las verduras, se aburre haciendo los deberes... Todo lo normal en un niño pequeño... y que se aburre bastante. Hasta el día en el que empieza a utilizar su imaginación: imagina que su profesor tiene seis cabezas, que en el recreo lucha contra dragones, etc. A partir de este día, su vida cambia. Ya no se aburre, ¡su vida es muy emocionante!

Un álbum ilustrado que reivindica el poder de la imaginación para hacer nuestras vidas mucho más interesantes y ser capaces de revertir cualquier situación.

¡Estamos en un libro!, de Mo Willems

"¡Estamos en un libro!", de Mo Willems

Sinopsis: Geraldo es cuidadoso. Cerdita no. Cerdita no deja de sonreír. Geraldo sí. Geraldo se preocupa, y así Cerdita no tiene por qué. Geraldo y Cerdita son muy buenos amigos.

Geraldo y Cerdita se dan cuenta de que alguien los está leyendo, pues están dentro de un libro y... ¡ese alguien eres tú! Pero, ¿qué pasará cuando el libro se termine?

Autor: Mo Willems

Editorial: Beascoa

Páginas: 64

ISBN: 9788448847753

Publicación: 2017

En este libro los personajes hablan e interactúan directamente con el lector y es alocado y divertido. Además, cuando Geraldo y Cerdita se dan cuenta de que el libro en algún momento se acabará te enganchas del todo. ¡Es imposible no preocuparse tanto como lo hacen ellos!

¡Estamos en un libro! forma parte de una colección. Por la información que he encontrado, en inglés se han publicado unos 25 libros, pero en castellano de momento sólo hay dos, este y ¿Puedo jugar?.

"¿Puedo jugar?", de Mo Willems

Mi amigo libro, de Kristen Hall y Dasha Tolsitkova

"Mi amigo libro", de Kirsten Hall y Dasha Tolsitkova

Sinopsis: Había una vez un libro que se llama Libro. Era duro y fuerte, y decía palabras ingeniosas y divertidas. Cada día tenía la esperanza de que un niño lo descubriera y le quisiera y le cuidara como se quieren y se cuidan los amigos. Pero un día algo sucedió… Esta es su historia, y Libro está tus manos para explicártela.

Texto: Kirsten Hall

Ilustraciones: Dasha Tolsitkova

Editorial: Blackie Books

Páginas: 48

ISBN: 978-8416290697

Publicación: Octubre 2016

Este libro, contado desde el punto de vista de su peculiar protagonista: un libro que lo que más desea es ser leído y amado. Una propuesta muy cuidada (no sólo el contenido, también la cubierta) que no sólo reivindica el amor por los libros, sino que también habla de manera discreta(es decir, sin resultar moralista), de la amistad y la necesidad de cuidar de nuestras cosas.

  A partir de 7 años:

Podrías, de Joana Raspall

"Podrías", de Joana Raspall

Sinopsis: El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos... todo podría ser diferente, si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pero lo cierto es todos somos seres humanos con sentimientos y necesidades comunes, y que nadie está a salvo de posibles desgracias. Es por eso que la solidaridad con el que sufre la desgracia en cualquiera de sus formas debería ser el primer imperativo de todos y todas. Esta sencilla reflexión en forma de verso sobre la condición humana, dirigida a pequeños y a adultos, es un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente.

Autora: Joana Raspall

Ilustrador: Ignasi Blanch

Editorial: Takatuka

Páginas: 32

ISBN: 978-84-16003-82-2

Publicación: Febrero 2017

Joana Raspall fue una escritora, poetisa y bibliotecaria. En este libro se hace una ilustración de su poema "Podrías" que, atención, fue publicado por primera vez en 1998, y casi veinte años sigue retratando la actualidad.

Una muy buena manera de empezar a concienciar a los jóvenes lectores de que no todos nacemos en las mismas circunstancias, que lo afortunados que somos es una cuestión de azar, y que hay muchas personas que tienen que abandonar sus casas por culpa de la guerra. Sin resultar moralista, la poesía consigue transmitir que podríamos ser nosotros quienes nos encontráramos en esta situación (y, por lo tanto, estas personas se merecen nuestra solidaridad).

Caja, de Patrick Wirbeleit y Uwe Heidschötter

"Caja", de Patrick Wirbeleit y Uwe Heidschötter

Sinopsis: Si te gustaría que tu camino a pie o en autobús a la escuela no durara tanto, mira cómo van a la escuela cada día muchos niños de todo el mundo. Miles de ellos ni siquiera tendrán nunca la oportunidad de ir a la escuela. Para los que son lo suficientemente afortunados como para poder ir, el camino a la escuela es a menudo largo y peligroso. ¡Algunos niños incluso cargan con sus propios pupitres, o con pesados recipientes llenos de agua potable!

Autores: Patrick Wirbeleit y Uwe Heidschötter

Editorial: La casita roja

Páginas: 72

ISBN: 978-84-945769-8-0

Publicación: Marzo 2017

Cuando vi de qué iba este cómic/novela gráfica, me quedé de piedra de la sorpresa. ¿Una historia sobre la amistad entre un niño y una caja de cartón? ¡Es genial! Mira que a mí, como escritora, a veces se me ocurren ideas raras, pero esta no se me habría ocurrido nunca. La historia funciona muy bien, es entretenida, tierna y las ilustraciones son de muy alta calidad.

El libro ha ganado un par de premios literarios y ha sido un auténtico fenómeno en Alemania. En la página de la editorial tienen un link para poder visualizar las primeras páginas del libro.

Hola Ruby, la aventura de programar de Linda Liukas

"Hola Ruby, la aventura de programar" de Linda Liukas

Sinopsis: Ruby es una niña con una imaginación desbordante. En su mundo, todo es posible si pones la mente a trabajar. A través de sus aventuras y de los ejercicios que propone el libro, los pequeños lectores aprenderán los conceptos básicos de la programación.

Con esta certeza, Linda Liukas ideó y desarrolló el proyecto Hola Ruby, cuyo objetivo es que niños y niñas a partir de 6 años puedan introducirse en la lógica de la programación y la entiendan como una herramienta para solucionar cualquier tipo de problema.

Autora: Linda Liukas

Editorial: Destino infantil y juvenil

Páginas: 112

ISBN: 978-8408169369

Publicación: Abril 2017

​Cuando sean mayores (bueno, posiblemente no tan mayores), nuestros hij@s harán cosas con los ordenadores que ahora mismo ni siquiera nos podemos imaginar. La tendencia de enseñar programación a los más jóvenes va en aumento, y Hola Ruby es una de estas iniciativas. El proyecto tiene una página web (en inglés) con actividades para practicar la programación.

En la página web de la editorial puedes leer el primer capítulo.

 A partir de 8 años:

*Nota: A partir de aquí, yo no he tenido la oportunidad de leer los libros, así que no podré comentar el contenido. Sin embargo, avanzo que todas las propuestas me transmiten muy buenas vibraciones y ya están en mi lista de "quiero leer". 🙂

Hilda y el bosque de piedra, de Luke Pearson

"Hilda y el bosque de piedra", de Luke Pearson

Sinopsis: Hilda ya casi no pasa tiempo en casa; quiere que sus días estén llenos de grandes emociones, y su madre no puede evitar preocuparse… En un momento de tensión, las dos acaban viéndose arrojadas a un lugar lejano, un bosque oscuro y misterioso: ¡el país de los trols! ¿Podrán entre las dos escapar de las garras de estas siniestras criaturas de piedra?

Autor: Luke Pearson

Editorial: Barbara Fiore Editora

Páginas: 80

ISBN: 978-84-15208-94-5

Publicación: Febrero 2017

Este es el quinto volumen de la colección de cómics/novelas gráficas sobre Hilda, una niña aventurera que vive con su madre en una zona de montañas idílica. En sus excursiones, se encuentra con seres y lugares fantásticos de todo tipo. Carlos comentó que lo que le gusta mucho sobre esta colección es que Hilda es un personaje fuerte, activo y con los pies en el suelo; que la narración es muy ágil y las ilustraciones, la composición y el colorido están muy trabajados.

Aquí tienes las portadas de los otros cuatro volúmenes de la serie:

"Hilda y el trol", de Luke Pearson
"Hilda y el gigante de media noche", de Luke Pearson
"Hilda y la cabalgata del pájaro", de Luke Pearson
"Hilda y el perro negro", de Luke Pearson

La isla de Paidonesia, de Oriol Canosa

"La isla de Paidonesia", de Oriol Canosa

Sinopsis: Nicolás Roblealto, un niño de nueve años, viaja en barco con sus padres. Y se aburre un montón. Sus padres, además, lejos de divertirse pasan el día discutiendo. Hasta que Nicolás decide cumplir su amenaza: coge prestado un bote salvavidas y se va a una isla desierta. Aquí comienza una aventura epistolar en la cual la isla se llena de niños y niñas, los adultos no pueden hacer nada y la cosa se complica de mala manera. O de buena manera, según como se mire.

Autor: Oriol Canosa

Editorial: La Galera

Páginas: 160

ISBN: 978-8424660673

Publicación: Marzo 2017

Con esta obra, Oriol Canosa ganó el prestigioso premio de literatura infantil Josep M. Folch i Torres del año 2016.Como curiosidad: el libro está narrado exclusivamente a través de cartas (y, si no me equivoco, también correos electrónicos) que se intercambian los personajes. Una manera diferente de narrar y que además seguro que hará la lectura más amena a los lector@s.

En la página web de la editorial puedes leer las primeras páginas del libro.

  A partir de 10 años:

Los imaginarios, de A.F. Harrold

"Los imaginarios", de A.F. Harrold

Sinopsis: Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad.

Autor: A.F. Harrold

Editorial: Blackie Books

Páginas: 240

ISBN: 978-84-16290-88-8

Publicación: Febrero 2017

He leído por ahí que recomiendan este libro especialmente a los fans de Roald Dahl y Neil Gaiman. Sí, ocupa el primer lugar de mi lista de "quiero leer". 

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, de Brandon Sanderson

"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados", de Brandon Sanderson

Sinopsis: En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Blok

Páginas: 320

ISBN: 978-84-16712-08-3

Publicación: Julio 2016

Este libro es el primer volumen de la colección sobre Alcatraz. De momento hay cinco títulos publicados. Estas son las portadas de los siguientes cuatro:

"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los huesos del escriba", de Brandon Sanderson
"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los caballeros de Cristalia", de Brandon Sanderson
"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Las entes fragmentadas", de Brandon Sanderson
"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. El talento oscuro", de Brandon Sanderson

Mi hermano es un superhéroe, de David Solomons

"Mi hermano es un superhéroe", de David Solomons

Sinopsis: Lucas tiene once años, es un fanático de los cómics y se sabe las hazañas de los superhéroes de memoria, mientras que su hermano mayor Zach se dedica a entrenar a mascotas y es una rata de biblioteca. Un día aparentemente normal, Lucas va a cometer el PEOR ERROR DE LA HISTORIA: irse al baño en el momento justo en el que baja un poderoso alienígena para encomendarle una misión a un terrestre... ¡y darle SUPERPODERES! Pero cuando un supervillano secuestra a Zach, Lucas y su amiga Lara tendrán que encontrarle en cinco días porque el planeta está en peligro. A por ellos ¡aunque no tengas poderes, Lucas!

Autor: David Solomons

Editorial: RBA-Molino

Páginas: 320

ISBN: 9788427209633

Publicación: Marzo 2017

Para que te hagas una idea del tono del libro, esta es la primera frase: "Mi hermano es un superhéroe. El caso es que yo también podría haberlo sido, pero me entraron ganas de hacer pis". 😀

  A partir de 12 años:

Piratas del mar Helado, de Frida Nilsson

"Piratas del mar Helado", de Frida Nilsson

Sinopsis: El temido pirata Cabeza Blanca secuestra a niños y los hace trabajar todo el día como esclavos en una mina de diamantes. Nadie se atreve a rescatar a los niños. Pero cuando captura a Miki, la hermana pequeña de Siri, se ha buscado un enemigo que nunca pudo haber imaginado. Siri parte en busca de la isla de Cabeza Blanca. Porque sabe lo asustada que su hermana pequeña tiene que estar en manos del pirata, sola en las oscuras galerías de la mina..

Autora: Frida Nilsson

Editorial: Thule

Páginas: 328

ISBN: 978-8416817092

Publicación: Febrer 2017

Esta novela viene avalada por varios premios literarios. Te copio a continuación lo que escribió el jurado de uno de estos premios sobre la obra: «En regiones lejanas hay islas, océanos, hielo. Allí viven las hermanas Siri y Miki, pero también Cabeza Blanca, el pirata que secuestra a niños. Cuando secuestra a Miki, Siri tiene que hacer lo que nadie más se atreve: ir tras él. Con una conmovedora empatía por los pequeños seres humanos, Frida Nilsson crea una aventura rocambolesca. El idioma es rico y pleno. Los mordiscos del frío y el azote del mar nos muestran en esta historia que todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, deja huellas imborrables. Hay que elegir con sabiduría. Y quien no escuche a su conciencia, naufragará».

El árbol de las mentiras, de Frances Hardinge

"El árbol de las mentiras", de Frances Hardinge

Sinopsis: El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos.

Autora: Frances Hardinge

Editorial: Bambú

Páginas: 488

ISBN: 978-8483435144

Publicación: Febrer 2017


Y con esta última enigmática propuesta llegamos al final de las propuestas de Carlos para el Día del Libro. De nuevo, ¡muchas gracias por tu colaboración! Por si queréis visitar su librería, aquí tenéis la dirección: librería Girafa Negra, en la calle Ribas y Perdigó 24, Badalona.

Logo de la librería Girafa Negra

Y tú, ¿ya sabes qué libro regalas a tus peques el día 23? ¿Conoces alguno de estos libros? No te cortes, ¡compártelo en Comentarios!

¡Te regalo estos libros!

Te regalo "La familia Hierbabuena" y "15 libros para partirse de risa"

Suscríbete a Nubícolas y: 

  • Te enviaré estos libros en formato digital.
  • Participarás en sorteos sólo para suscriptores.
  • ¡Y accederás a otros contenidos exclusivos!

Deja un comentario