Opinan ell@s: Cereza Guinda

¿Qué mejor manera hay de despedir el año que con la recomendación de un buen libro?

Pues para acabar el año de esta manera tan magnífica hoy nos visita Carmen Rodríguez, que nos recomienda su libro favorito: Cereza Guinda, de Benjamin Lacombe. ¡Y no te pierdas más abajo el dibujo que Carmen ha hecho inspirándose en el libro!

Cereza Guinda, de Benjamin Lacombe

Cereza Guinda cuenta la historia de Cereza, una niña marginada por sus compañeros de clase, por lo que se aisla en los libros que tanto ama, aunque en secreto desea un amigo. 

Un día Cereza encuentra, en la perrera de su padre, un perro arrugado y tristón al que llama Guinda. En seguida se hacen amigos inseparables. Sin embargo, si alguien viene a buscar a Guinda antes de un mes, Cereza tendrá que separarse de él.

Con Guinda, Cereza encuentra las fuerzas de plantar cara a quienes se burlan del perro, algo que nunca se había atrevido a hacer ni para sí misma.

Al final, el último día el dueño de Guinda aparece. Resulta ser uno de los alumnos más populares de su escuela. Cereza debe devolver a Guinda, pero el chico le ofrece visitar a Guinda siempre que quiera. Y así es como Cereza hace su primer amigo (humano).

Y ahora vamos a conocer un poco a Carmen:

¿Quién es Carmen?

Edad: 11 años

Comida preferida: Sushi de salmón

Actividad preferida: Nadar

Tipo de lector: Devoralibros

Géneros preferidos: Fantasía

Otros libros que le gustan: Cyrano de Bergerac, Diario de Nikki

​Su opinión sobre el libro es: 

Opinión de Carmen sobre Cereza Guinda

Puntuación: **** (de 5)

¿Qué es lo que más te gusta del libro y por qué?: Me gusta que Cereza encuentre una amiga como Guinda, cuando ambas dos no tenían ningún amigo.

¿Hay algo del libro que no te guste?: Que los dueños de Guinda vayan a buscarla y Cereza no se la pueda quedar (Guinda es una perrita que llegó a la perrera donde trabajaba el padre de Cereza).

¿Cuál es tu personaje preferido?: Cereza.

¿A quién recomendarías el libro?: A todo el mundo que le gusten los perros y a los que no les gusten los perros también. ​

Y Carmen ha tenido el detallazo de hacernos una ilustración basada en el libro:

El dibujo de Carmen de "Cereza Guinda"

Ficha del libro

Autor e ilustrador: Benjamin Lacombe

Formato: Mini álbum ilustrado

Género: Cuento realista

Páginas: 32

Editorial: Edelvives

Año de publicación: Octubre de 2012

ISBN: 9788426386595​

Sinopsis oficial: Cereza Sullivan vive sola con su padre, el dueño de la perrera del barrio. Cereza es una devoradora de libros, aunque no se le dan tan bien las personas. En clase se siente insignificante, hasta que encuentra a Guinda, un perro abandonado que le dará la fuerza para enfrentarse a sus miedos, aunque le ha provocado uno aún mayor: ¿vendrá algún día el dueño de Guinda a reclamarlo?

Benjamin Lacombe es un autor e ilustrador francés del que seguro que has visto más de un libro en las librerías o biblioteca. Tiene un estilo particular y reconocible que a mí, personalmente, me encanta. Te dejo tres de ilustraciones de Cereza Guinda (son chulas, ¿eh? 😉

Una ilustración de
Una ilustración de
Una ilustración de

¡Muchísimas gracias a Carmen por descubrirnos este libro!

¿Conoces Cereza Guinda? ¿Qué opinas del libro? ¿Y tú hij@?

Y que no se me olvide: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Te regalo estos libros!

Te regalo "La familia Hierbabuena" y "15 libros para partirse de risa"

Suscríbete a Nubícolas y: 

  • Te enviaré estos libros en formato digital.
  • Participarás en sorteos sólo para suscriptores.
  • ¡Y accederás a otros contenidos exclusivos!

Deja un comentario