Opinan ell@s: Wonder

¡Hola! Volvemos con la sección Opinan ell@s, dónde son los lectores más jóvenes quienes nos recomiendan sus libros favoritos.

Hoy nos visita Daniel, de Barcelona y que tiene 11 años, para recomendarnos un libro que le ha gustado mucho, mucho: Wonder, de R.J. Palacio

Primero de todo, vamos a conocer un poco a Daniel:

¿Quién es Daniel?

Edad: 11 años

Comida preferida: Macarrones a la boloñesa

Actividad preferida: Tocar el piano y rodar cortos

Tipo de lector: Devoro los libros que me gustan y soy bastante perezoso con los que no me gustan (los que me obligan a leer en el cole)

Géneros preferidos: Terror, suspense y drama

Otros libros que le gustan: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y toda la saga de Pesadillas de R.L. Stine

Este es el libro que Daniel nos recomienda:

"Wonder", de R.J. Palacio

Wonder. La lección de August cuenta la historia de August, un niño de 10 años con una grave deformidad facial que nunca ha ido al colegio y ha vivido protegido entre las paredes de su casa y su querida familia, aunque es perfectamente consciente de las miradas y susurros allí donde va y procura esconderse.

Sin embargo, este año August irá al colegio por primera vez y todo cambia, porque tiene que soportar el hecho de ser el centro de muchas miradas y descubre que hay quienes pretenden cebarse con él sólo por ser distinto. A la vez, hace buenos amigos, aprende a sobrellevar los días malos y se da cuenta de que cerca suyo siempre hay manos amigas.

Un primer año de escuela que no sólo le cambia a él, sino a todos quienes lo rodean. 

​Y su opinión sobre el libro es:  

Opinión de Daniel sobre Wonder. La lección de August

Puntuación: *****

¿Qué es lo que más te gusta del libro y por qué?: Lo que más me gusta del libro es la manera en la que la autora explica la misma historia desde diferentes puntos de vista, porque te permite ver cómo todo el mundo tiene sus razones.

¿Hay algo del libro que no te guste?: No.

¿Cuál es tu personaje preferido?: August, el protagonista, pero también me encantan su hermana, Via, y su mejor amigo, Jack Will.

¿A quién recomendarías el libro?: A todos los que estén sensibilizados con el tema del bullying. Este libro es la vacuna contra él. Ayuda a las víctimas a lograr superar su problema y a los acosadores a ver el dolor que causan y a identificarse con él.

Wonder fue el primer libro que publicó la autora, R.J. Palacio (pseudónimo de Raquel Jaramillo). Desde que se lanzó, la obra ha sido un auténtico fenómeno en todo el mundo. De hecho, a finales de 2017 se estrenará la película basada en la novela (en Estados Unidos, para España todavía no hay fecha de estreno).

Ficha del libro

Autora: R. J. Palacio

Formato: Narrativa

Género: Drama

Páginas: 416

Editorial: Nube de Tinta

Año de publicación: 2012

ISBN: 978-8415594024​

Sinopsis oficial: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Después del éxito de Wonder, R.J. Palacio ha publicado otras obras relacionadas:

"Wonder. La historia de Julian", de R.J. Palacio

Wonder. La historia de Julian explica la historia de August desde el punto de vista del niño que se porta francamente mal con él. Un buen complemento a la primera novela, ya que el punto de vista de este personaje es el que más se echaba en falta.

"Wonder. Charlotte tiene la palabra", de R.J. Palacio

Wonder. Charlotte tiene la palabra explica la historia desde el punto de vista de Charlotte, la niña que acompaña a August durante los primeros días de colegio (y que, si no recuerdo mal, después se aparta de él).

"Wonder. El juego de Christopher", de R.J. Palacio

Christopher fue el mejor amigo de August hasta que el primero se mudó a otra ciudad. En Wonder. El juego de Christopher, los dos amigos descubren que una gran amistad merece un gran esfuerzo.

"Wonder. Todos somos únicos", la versión del libro en álbum ilustrado

Wonder. Todos somos únicos es la versión en álbum ilustrado del libro original. Una opción de 32 páginas para los más pequeños.

¡Muchísimas gracias a Daniel por hablarnos de este libro!

¿Conoces Wonder. La lección de August?  ¿Lo habéis leído ya en casa? ¡Cuéntanos qué os ha parecido!

¡Te regalo estos libros!

Te regalo "La familia Hierbabuena" y "15 libros para partirse de risa"

Suscríbete a Nubícolas y: 

  • Te enviaré estos libros en formato digital.
  • Participarás en sorteos sólo para suscriptores.
  • ¡Y accederás a otros contenidos exclusivos!

Deja un comentario